Holaluz prevé superar las 5.000 instalaciones de autoconsumo en 2021 tras el fin del 'impuesto al sol'

Holaluz
Holaluz

Holaluz prevé cerrar este ejercicio con 1.500 instalaciones fotovoltaicas implantadas en todo el mercado español y superar las 5.000 instaladas a finales de 2021, impulsada por la derogación del llamado 'impuesto al sol'.

Según indicó la cofundadora y presidenta de Holaluz, Carlota Pi, la nueva normativa aprobada por el Gobierno para el autoconsumo está favoreciendo un creciente interés por la generación de energía para uso doméstico, lo que ha llevado a que la empresa haya recibido 10.126 peticiones presupuestarias para la instalación de placas fotovoltaicas en toda España.

"Semanalmente recibimos 300 solicitudes de presupuestos y de éstas acabamos materializando 20, una cifra que irá creciendo con el paso del tiempo porque dentro de 10 años tener una placa fotovoltaica para la producción de energía será lo habitual en los hogares españoles", indicó.

La comercializadora cerró el pasado ejercicio con 180.000 clientes por todo el mercado español y prevé alcanzar los 350.000 clientes a finales de este ejercicio, un 94% más que el año anterior, informó la compañía.

Asimismo, Holaluz prevé alcanzar los 1.000 megavatios (MW) en contratos de compraventa de energía a largo plazo (PPA, por sus siglas en inglés) para finales de 2021.

Por otra parte, la empresa, que desde hace un año suministra al Ayuntamiento de Madrid, aumentó en un 56% sus clientes en la Comunidad de Madrid, con más de 900 altas mensuales. Así, a finales de mayo, la comercializadora eléctrica sumaba 35.400 clientes en la Comunidad Autónoma.

Artículos relacionados