BOLSA

Tubos Reunidos todo son rumores

Después de tocar fondo en 2018, re­ma­tada por el duro lastre aran­ce­la­rio, Tubos Reunidos busca salir de la enorme de­pre­sión en la que lleva in­mersa hace más de una dé­cada, acen­tuada en úl­timo lus­tro.

Algo que no será nada sencillo ante las dudas sobre su viabilidad vertidas por su auditor tras la presentación de las cuentas de 2018 debido a las condiciones de su deuda financiera.

En este sentido, la compañía vasca viene trabajando desde septiembre del pasado ejercicio en un proceso de negociación de su deuda bancaria. Proceso forzado por la complicada situación en la que ha quedado por la imposición de aranceles del 25% impuesto por EEUU a los productos relacionados con el acero.

Y han sido precisamente las especulaciones sobre un próximo acuerdo con las entidades financieras para adecuar su estructura de financiación a los requisitos de su plan de negocio los que están insuflando nuevos bríos al grupo. En los patios de operaciones se esperan noticias al respecto de un momento a otro, lo que está agitado al alza su cotización en las últimas sesiones.

Un favorable nerviosismo que se une a las mejores perspectivas apuntadas para este ejercicio a pesar de cerrar el primer trimestre con pérdidas superiores a los 13 millones de euros. Todo ello justifica los avances de más del 20% registrados en las últimas sesiones, que elevan su rentabilidad anual por encima del 50%.

Un movimiento que, según algunos expertos, estarían asentando las bases para cambiar su negativo perfil técnico. En cualquier caso, aconsejan extremar la prudencia e ir tomando posiciones poco a poco en caso de querer hacer cartera con este valor conforme vaya confirmando hitos.

Artículos relacionados