ING aglutina más de un tercio de todo el crédito concedido en España por bancos extranjeros

ING
ING

ING aglutina el 35% de todo el crédito a clientes concedido en España por las 62 sucursales de entidades de crédito extranjeras comunitarias activas en este negocio, que en total asciende a 67.213 millones de euros, según se desprende de las cuentas individuales recogidas por la Asociación Española de Banca (AEB).

En concreto, el importe de los créditos a la clientela de la entidad holandesa se situó a cierre del pasado mes de marzo en 23.609 millones de euros, lo que supone un aumento del 14% respecto al mismo periodo de un año antes.

Bastante por detrás se sitúa BNP Paribas como la segunda entidad de la Unión Europea con mayor actividad crediticia en España, ya que el importe de préstamos concedidos por el banco francés se situaron a cierre de marzo en 7.257 millones de euros.

Le sigue RCI Banque, la financiera del grupo Renault-Nissan, cuyo volumen de créditos concedidos se colocó en 4.360 millones de euros en el tercer mes del año. También, entre los cinco primeros destacan Société Générale (2.660 millones de euros) e Intesa San Paolo (2.305 millones de euros).

En el lado del pasivo ING también se sitúa como el primer banco de entre los extranjeros comunitarios al que los clientes dirigen sus depósitos.

En este sentido, de los 60.254 millones de euros que los clientes mantienen en depósitos en las 30 sucursales de bancos de la Unión Europea en España que ofrecen este servicio, el 60% o 36.172 millones de euros están en ING.

BNP Paribas, que divide su negocio del de servicios de valores y administración de fondos del minorista, suma un total de 7.728 millones de euros en depósitos.

La tercera sucursal extranjera en España en depósitos es Novo Banco, que cerró el pasado mes de marzo con 2.134 millones de euros en depósitos de clientes, seguida de Triodos Bank, que mantiene 2.034 millones de euros.

Artículos relacionados