DESDE EL PARQUET

Siemens Gamesa, camino correcto

La buena ges­tión, pese a las ten­siones in­ter­nas, y la po­si­ción de li­de­razgo en un mer­cado muy com­pe­ti­tivo ha lle­vado a las prin­ci­pales agen­cias in­ter­na­cio­nales de ca­li­fi­ca­ción a re­afirmar el grado de in­ver­sión de Siemens Gamesa.

Standard and Poor´s ha otorgado una calificación a largo plazo BBB- con perspectiva positiva al fabricante de aerogeneradores hispanoalemán como consecuencia del liderazgo de la compañía en los mercados eólicos terrestre y marino, además de los buenos resultados de su gestión financiera conservadora.

Por su parte, Moody's le ha asignado una calificación Baa3 con perspectiva estable. La agencia destacó el excelente posicionamiento de Siemens Gamesa en la industria, así como la alta visibilidad de las ventas futuras, su fortaleza tecnológica comparada con sus competidores, la creciente actividad de servicios, la diversificación regional y un nivel financiero moderado.

Estas calificaciones reflejan la fortaleza financiera e industrial de Siemens Gamesa y confirman el camino correcto tomado tras las dudas iniciales surgidas con la fusión. Para el grupo suponen además una reafirmación en el proceso de diversificación y optimización de sus fuentes de financiación.

Así lo está recogiendo el mercado. Las acciones del fabricante de aerogeneradores son las más alcistas del Ibex 35 en el año con un retorno acumulado de cerca del 50%. Además, tiene gran margen de mejora en cuanto a la retribución al accionista, extremadamente bajo, que pueden servir de impulso a medio plazo. De momento, en estos días ha superado importantes barreras técnicas que han despejado su camino alcista hacia el pico alcanzado en 2017 sobre los 20 euros.

Artículos relacionados