Santander inicia un proceso de selección para nombrar presidente para su filial mexicana en abril de 2020

Banco Santander
Banco Santander

Banco Santander iniciará un proceso de selección para nombrar a un nuevo presidente del consejo de administración de Grupo Financiero Santander México, su filial mexicana, en abril de 2020, después de que Marcos Martínez Gavica haya anunciado su intención de salir de la entidad en un "futuro próximo".

De este modo, tras de casi 23 años de trayectoria profesional dentro del grupo Santander, Martínez Gavica deja la presidencia del consejo y da paso a una nueva etapa en una transición calificada como "natural y ordenada".

Asimismo, en el marco de un "robusto" gobierno corporativo, el consejo de administración de Santander México continuará operando hasta abril de 2020 bajo la presidencia de Martínez Gavica.

"La oportunidad de haber contribuido a construir al Grupo Financiero Santander México desde prácticamente su inicio es una de mis mayores satisfacciones profesionales y personales", ha señalado el todavía presidente del consejo de la filial azteca.

Martínez Gavica fue director general del grupo durante 19 años y, durante casi cuatro años, asumió la presidencia del consejo. "He sido testigo de la transformación y del liderazgo de nuestro banco en México", ha añadido el banquero.

De su lado, la presidenta del Grupo Santander, Ana Botín, ha asegurado que ha sido "un privilegio" haber contado con Martínez Gavica durante estos años. "Su gran trabajo y dedicación han contribuido a conformar lo que hoy es nuestro banco en México, un banco del que estamos muy orgullosos", ha apostillado.

La filial mexicana del Santander, resultado de la fusión de Banco Mexicano y Banca Serfín, lideró la colocación accionarial más importante en el mercado bursátil del país y la segunda más relevante a nivel mundial en 2012. Actualmente se configura como una de las principales entidades financieras de México.

Artículos relacionados