Liberbank formalizó hipotecas por 450 millones hasta marzo, un 14,2% más

Liberbank
Liberbank

Liberbank formalizó un volumen total de financiación hipotecaria de 450 millones de euros durante el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 14,22% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, según ha informado la entidad en un comunicado.

En concreto, el banco presidido por Pedro Rivero firmó 3.674 nuevas hipotecas con sus clientes durante los tres primeros meses del año, lo que representa un alza del 7,7% frente al primer trimestre de 2018.

El aumento de la financiación se refleja también en la cuantía media de cada contrato hipotecario, que hasta marzo de 2019 creció un 6%, hasta situarse en los 122.562 euros.

"La positiva evolución de la concesión de crédito hipotecario pone de relieve el trabajo desarrollado para mejorar las condiciones de financiación de las familias y los jóvenes para el acceso a la vivienda, habiendo complementado la oferta a tipos variables y fijos", ha señalado Liberbank.

El saldo vivo de la inversión crediticia hipotecaria continuó igualmente creciendo, a pesar de un entorno económico en el que las familias aún están en fase de desapalancamiento y reducción de su endeudamiento. Según el último dato disponible de Liberbank, el saldo vivo hipotecario era de 13.640 millones de euros.

El banco ha resaltado que se trata de "una de las primeras entidades financieras españolas en conseguir que la nueva contratación de hipotecas supere a la amortización de los mismos".

Artículos relacionados