DESDE EL PARQUET

Rovi se mantiene fuerte

Los buenos re­sul­tados del primer tri­mestre han asen­tado a Rovi como uno de los va­lores fa­vo­ri­tos. Es una de las pocas com­pañías del mer­cado es­pañol que puede pre­sumir de man­tener una ten­dencia al­cista en la úl­tima dé­cada.

No en vano, el laboratorio farmacéutico se mueve muy cerca de sus máximos históricos y sin muestras de agotamiento en la tendencia. Es más, los expertos de Renta 4 consideran que el positivo crecimiento a doble dígito de las especialidades farmacéuticas mostrado en sus cuentas tendrá continuidad a medio plazo.

Los analistas de la firma estiman que los ingresos operativos crecerán un 12% en 2019 sobre la base de las buenas perspectivas para los productos propios (Hibor y Becat), así como por las recientes adquisiciones y licencias. Incluso no descartan una revisión al alza esta guía para este mismo ejercicio.

La principal preocupación serán una mayor presión a lo largo del año sobre el margen bruto debido a las mayores ventas de Becat, que contribuye con menores márgenes, y a los mayores costes de las materias primas. En cuanto al EBITDA, a corto plazo, los márgenes se encuentran presionados por los elevados gastos en I+D que requiere el pipeline. A largo plazo, sin embargo, la firma prevé una positiva evolución del Ebitda gracias al apalancamiento operativo y la orientación hacia productos de mayor valor añadido.

En Renta 4 también destacan el alto potencial de la cartera de Rovi, con productos como Doria (destinado a combatir la esquizofrenia) muy avanzados en las investigaciones, con resultados esperados para finales de este año y con altas probabilidades de aprobación en un futuro cercano. En caso de éxito, su aplicación podría extenderse incluso a nuevas áreas terapéuticas.

Según la firma, Doria añade entorno a 4,7 euros a la valoración de Rovi, con lo que obtiene un precio objetivo agregado para el laboratorio de 20,06 euros por acción. Esta valoración supone un potencial alcista cercano al 12% desde su actual cotización de mercado por lo que aconsejan sobreponderar.

Artículos relacionados