BBVA Momentum registra el mayor número candidaturas desde su lanzamiento en 2011

BBVA Momentum
BBVA Momentum

El programa de apoyo al emprendimiento social BBVA Momentum ha alcanzado la cifra récord de 954 empresas candidatas desde su creación en 2011, con un aumento del 13% respecto a 2018, según ha informado la entidad en un comunicado.

En esta convocatoria, dirigida a emprendedores de Colombia, Estados Unidos, México y Turquía, un total de 495 inscripciones han pasado a la siguiente fase de selección al cumplir los criterios del programa de cinco meses, que incluye formación, financiación, colaboración y visibilidad.

Según los organizadores, esta edición ha estado marcada por la variedad de emprendimientos presentados, que abarcan diferentes sectores como comercio, alimentación, sanidad, telecomunicaciones o transporte, entre otros.

El mayor número de candidaturas válidas se ha producido en el sector de otras industrias, empresas que no se clasifican dentro de los sectores habituales, con un total de 130 proyectos, un 26,63% del total, seguido por educación (23,8%), energía, utilidades y medio ambiente (18,59%) y actividades sanitarias y servicios sociales (14,55%).

Artículos relacionados