Telefónica sella una alianza con Schindler para dar conectividad IoT a ascensores y escaleras mecánicas

Telefónica
Telefónica

Telefónica y Schindler han establecido una alianza de conectividad digital que convierte a la compañía de telecomunicaciones en el socio de Internet de las Cosas (IoT) y de conectividad de red para la oferta digital de ascensores y escaleras mecánicas inteligentes Schindler Ahead, según han informado las empresas en un comunicado.

Las compañías destacan que Schindler Ahead es "la primera plataforma en la nube del mundo con un sistema de bucle cerrado completamente digital" que engloba mantenimiento, servicios de emergencia y sistemas de información y que permite un flujo de información sin interrupciones entre clientes, usuarios y servicio técnico con equipos de transporte vertical conectados.

Mediante el uso de la Inteligencia Artificial (IA), el sistema proporciona mantenimiento predictivo mediante el análisis de los datos de los ascensores y escaleras mecánicas conectados, lo que mejora la fiabilidad y el tiempo de actividad de los equipos y proporciona información para mejorar el funcionamiento de los edificios, a la vez que ofrece a los usuarios una mayor comodidad a través de servicios interactivos y personalizados.

En virtud de la alianza alcanzada entre las dos empresas, Telefónica ofrece a Schindler servicios de conectividad IoT a través de su red global de roaming, "asegurando un servicio de alta calidad y una conectividad garantizada para los clientes de Schindler Ahead en todo el mundo". Para ello, pondrá a disposición de Schindler su plataforma de conectividad gestionada Kite Platform, que permite una visibilidad y gestión centralizada en tiempo real de la conectividad de ascensores y escaleras mecánicas.

"Este acuerdo refuerza nuestro compromiso de ofrecer soluciones digitales innovadoras y de alta calidad a nuestros clientes mediante la colaboración con un líder mundial en conectividad de IoT", ha subrayado el consejero delegado de Schindler Digital Group, Markus Staudenmann, quien ha agregado que Telefónica comparte su visión de las "increíbles posibilidades de IoT y cómo puede mejorar la movilidad en un mundo cada vez más urbanizado".

Por su parte, el director de clientes multinacionales en Telefónica, Juan Vicente Martin, ha afirmado que están "muy satisfechos" de haber sido elegidos para proporcionar nuestros servicios de IoT a Schindler para una solución tan innovadora. "Como líderes mundiales en IoT, entendemos las necesidades de nuestros clientes y cómo las soluciones de IoT pueden ayudar a impulsar nuevas eficiencias, llegar a nuevos mercados y acercarnos a sus clientes finales", ha agregado.

Artículos relacionados