MERCADO INMOBILIARIO

El Corte Inglés pone en venta inmuebles para reducir deuda

Acuerda con Castellana Properties la venta de sus cen­tros Los Arcos y Bahía Sur

el corte ingles
el corte ingles

El Corte Inglés ha apro­ve­chado el buen mo­mento del mer­cado in­mo­bi­liario para re­ducir deuda me­diante la puesta a la venta de puntos se­lec­cio­nados de su vasto im­perio in­mo­bi­liario y de ne­go­cio. El grupo de dis­tri­bu­ción ha lle­gado a un acuerdo con Castellana Properties para ven­derle los es­ta­ble­ci­mientos de Los Arcos (Sevilla) y Bahía Sur (Cádiz) por un total de 36,8 mi­llones de eu­ros.

La plantilla de ambos centros tendrá asegurado un puesto de trabajo en otros establecimientos de la cadena ubicados en sus respectivas provincias.

La operación se enmarca dentro de la estrategia de desinversión en activos no estratégicos que lleva a cabo la compañía, aunque ambos inmuebles estaban al margen del Proyecto Green que asesora la división de Real Estate de PricewaterhouseCoopers y que ya se comunicó al mercado el pasado mes de diciembre.

El importe de la operación -unos 36,8 millones de euros- se destinarán, en su mayor parte, a reducir deuda, según ha comunicado la empresa.

La operación, por la que se han obtenido unas plusvalías de unos 10 millones de euros, se enmarca dentro de la estrategia de desinversión en activos no estratégicos que lleva a cabo la compañía.

No obstante, ambos centros comerciales estaban al margen del proyecto encargado a la división de Real Estate de PricewaterhouseCoopers (PwC) que incluye 95 activos inmobiliarios no estratégicos, y cuyo proceso de venta está actualmente en marcha.

Tanto El Corte Inglés de Bahía Sur, como el Hipercor de Los Arcos, permanecerán activos hasta el próximo 30 de septiembre, fecha en la que Castellana Properties se hará cargo de ambos inmuebles. La plantilla de ambos establecimientos, compuesta por un total de 378 personas, tendrá asegurado un puesto de trabajo en alguno de los centros de la cadena ubicados en sus respectivas provincias.

En este sentido, la dirección de recursos humanos establecerá un protocolo de actuación para intentar satisfacer los deseos laborales de cada persona proponiéndoles tareas adecuadas a sus perfiles profesionales.

Artículos relacionados