Ibercaja permite a sus clientes incorporar en su 'app' todas las cuentas y tarjetas de otros bancos

Ibercaja
Ibercaja

Ibercaja ha incorporado a su aplicación de banca móvil el nuevo Servicio de Agregación Financiera, lo que permitirá a sus clientes integrar en la 'app' de la entidad todas las cuentas y tarjetas que posee en otros bancos, lo que mejora y facilita la gestión y el control de sus finanzas, ha informado la entidad en una nota de prensa.

De este modo, el cliente puede integrar toda la información financiera de todas sus entidades en la 'app' de Ibercaja contando con el mismo nivel de seguridad y utilidad que ofrece esta aplicación. Esta funcionalidad se encuadra dentro de la estrategia puesta en marcha por la Entidad para evolucionar hacia un modelo de banca abierta --open banking-- que promueve la Segunda Directiva de Servicios de Pagos.

En la actualidad, existe un grupo reducido de bancos que ofrece el servicio de agregación a sus clientes, si bien Ibercaja se convierte en la primera entidad del sector que, además de posibilitar la integración de las posiciones de otros bancos, permite financiar tanto pagos cargados en la cuenta de Ibercaja, como aquellos reflejados en las cuentas de otros bancos, según han destacado desde la entidad.

De esta manera, el usuario puede obtener financiación de forma sencilla e inmediata, entrando en el detalle del cargo y solicitando la financiación.

Este nuevo servicio de la entidad ofrece soluciones de financiación a los clientes, cubriendo sus necesidades y facilitándoles una mejor gestión de sus finanzas al tener una visión global de todas sus posiciones.

Asimismo, el servicio de agregación financiera permite categorizar sus movimientos en su Personal Financial Manager, 'Mis Finanzas'. Al incluir en 'Mis Finanzas' los cargos categorizados de otros bancos, el usuario tiene el control de todos sus movimientos financieros. Con todo ello, mejora la experiencia de cliente, ahorrando tiempo y espacio en su móvil.

En próximas versiones, los clientes podrán integrar el resto de productos, además de tarjetas y cuentas, y se implantarán nuevas funcionalidades de valor en torno al servicio de agregación financiera.

PROCESO CONTINUO Ibercaja continúa avanzando en su proceso de transformación digital que inició hace tres años. Desde que la entidad lanzase la nueva 'app' en septiembre de 2016, el número de usuarios de este canal se ha triplicado. Además, cerca de dos tercios de las operaciones realizadas por los clientes se llevan a cabo a través de canales digitales.

Este servicio se ha desarrollo en colaboración con Eurobits y se integra dentro del marco de colaboración con el sector fintech que ha desarrollado Ibercaja.

APPLE PAY Recientemente, también ha incorporado a sus servicios online Apple Pay, que permite a los clientes realizar compras rápidas y seguras en tiendas, apps y páginas web. Cuando el usuario utiliza Apple Pay para pagar, el número de su tarjeta de crédito o débito no se almacena en el dispositivo ni en los servidores de Apple. En su lugar, se asigna un número de identificación único encriptado, que se almacena de forma segura en su dispositivo. Cada transacción se autoriza a través de un código de seguridad dinámico único.

Asimismo, Ibercaja ha iniciado la renovación de la mayoría de los cajeros automáticos distribuidos en su red de oficinas con el objetivo de mejorar la experiencia de usuario en uno de los canales más utilizados por sus clientes.

El Grupo Ibercaja cuenta con 2,8 millones de clientes en todo el país, más de 1.100 oficinas, 5.061 empleados y un volumen de actividad --créditos + recursos de clientes-- de 89.000 millones de euros.

Además, posee un grupo financiero propio y mantiene una firme vocación de liderazgo en calidad de servicio a sus clientes. La profesionalidad, la cercanía y el compromiso social y territorial son algunos de los rasgos diferenciales de la entidad.

Artículos relacionados