DESDE EL PARQUET

Solarpack, muchas esperanzas

Cumplidos los seis pri­meros meses de co­ti­za­ción de Solarpack en el mer­cado con­ti­nuo, el ba­lance, aunque po­si­tivo, es mucho más de­cep­cio­nante de lo es­pe­rado por los ope­ra­do­res. La co­ti­za­ción de la com­pañía de ener­gías re­no­va­bles pre­senta una re­va­lo­ri­za­ción del orden del 30% desde su de­but.

Algo que no estaría nada mal de no ser porque la apuesta de accionistas y analistas era la de haber duplicado su precio casi por dos a estas alturas gracias al empuje del sector más de moda del mercado.

Un enfriamiento de expectativas que no deberían generar dudas respecto a la solidez y potencialidad del grupo, apuntan algunos operadores. En este sentido, recuerdan la intensa actividad mostrada en los últimos meses desde la construcción de dos plantas solares fotovoltaicas llave en mano en España como la reciente adquisición de proyectos en Perú.

En estos días, se ha conocido la compra por parte de Solarpack de la totalidad de los proyectos solares fotovoltaicos, Tacna Solar y Panamericana Solar, ubicados al sur de Perú, al hacerse con el 90,5% de los mismos fuera de su control por un importe de algo más de 46 millones de euros. Para financiar este proyecto, la sociedad ha firmado un crédito puente de 27 millones de euros a desembolsar cuando se materialice la compra.

Con esta operación refuerza su estrategia de adquirir de manera selectiva activos en operación que ofrezcan rentabilidades atractivas y oportunidades de creación de valor por existencia de sinergias operativas o de otro tipo.

Su intensa actividad y el “boom” del sector en los últimos años fue precisamente lo que llevó a Société Générale a fijar un precio objetivo del valor en 16,5 euros por acción a principios de año. Estimación que según muchos sigue vigente y de la cual no se debería alejar mucho al final de curso. Para ello, sin embargo, debería salir de la tendencia lateral bajista de las últimas semanas. Algo complicado con un mercado en estado depresivo como el actual.

Artículos relacionados