DESDE EL PARQUET

PharmaMar cambia de perfil

Este año está siendo muy bueno para el sector far­ma­céu­tico en ge­neral y en es­pe­cial para PharmaMar. Las ac­ciones del grupo de in­ves­ti­ga­ción an­ti­can­ce­rí­gena se han mul­ti­pli­cado por más de dos desde los mí­nimos re­gis­trados en oc­tubre por de­bajo de la cota si­co­ló­gica del euro.

El fracaso sufrido con el Aplidin y las caídas de las ventas de Yondelis habían minado las expectativas sobre la capacidad del grupo para sacar adelante sus proyectos biofarmacéuticos, poniendo la acción contra las cuerdas. A partir de ahí, sin embargo, ha empezado a ofrecer buenas noticias que están devolviendo la confianza a su accionariado.

Acuerdos para la comercialización de sus productos en China o los avances obtenidos en algunos de sus compuestos como Sylentis para el ojo seco han servido para disipar incertidumbres y reactivar la depauperada cotización de la compañía.

En este sentido, en los últimos días se ha conocido la selección de ASCO, la sociedad americana de clínicas oncológicas, del estudio de lurbinectedina como agente único en el tratamiento de cáncer de pulmón microcítico de segunda línea para ser presentado en su 19º Congreso que se celebrará del 31 de mayo al 4 de junio en Chicago.

Las conclusiones sobre los datos presentados demuestran que lurbinectedina en monoterapia es activa para el tratamiento de cáncer de pulmón microcítico en segunda línea, tanto en pacientes resistentes como sensibles, y muestra un perfil de tolerabilidad aceptable y manejable.

Después de años de decepciones, PharmaMar parece ahora recuperar el rumbo alcista gracias a esta batería de buenas noticias. De momento, ha logrado reconquistar la sicológica cota de los 2 euros, con una subida anual del 100%, tras superar con cierta facilidad algunas barreras técnicas importantes.

Eso eleva las expectativas de continuidad en su actual tendencia alcista que ahora podría tener su principal obstáculo en torno a los 2,5 euros. Este nivel marcará la fortaleza del movimiento en las próximas semanas.

Artículos relacionados