Eiffage Energía se adjudica la construcción de dos parques solares en México y España por 22 millones

Parque eólico Eiffage
Parque eólico Eiffage

Eiffage Energía ha sido la empresa adjudicataria de la construcción de dos plantas fotovoltaicas, una en México y otra en España, así como de sus respectivas subestaciones de conexión, para OPDEnergy, por un importe conjunto de 22 millones de euros.

Fuentes de la empresa han explicado a Europa Press que el importe del contrato de la planta de 106,5 MWp en Torreón (México) asciende a 14 millones de euros, mientras que el de la 50 MWp en Mérida (España) a ocho millones de euros. Además, han aclarado que en esta ocasión la compañía no se encarga del suministro de los equipos.

Eiffage Energía señala que ambas plantas han sido ganadoras de sendas subastas de energía realizadas en México y España respectivamente y recuerda que ya ha construido para OPDEnergy más de 14 plantas solares, sumando un total de más de 230 MW.

La tecnología utilizada para los dos nuevos proyectos es a través de un módulo de alta eficiencia denominado mono PERC con unas potencias de 370 Wp, inversores centralizados de potencias entre 5 y 7 MW y tracker con seguimiento a un eje.

Así, agrega que se evitará a la atmósfera una emisión de 108.000 toneladas anuales de CO2 y añade que el uso de esta energía será vertido a la red general de energía para uso en viviendas, fábricas, etc.

Artículos relacionados