Indra, la tercera empresa favorita de su sector para los estudiantes de ingeniería, tras Google y Microsoft

Indra
Indra

La compañía de tecnología y consultoría Indra se ha situado como la tercera empresa de su sector preferida por los estudiantes de ingeniería, solo por detrás de Google y Microsoft, según recoge la encuesta 'Most Attractive Employers 2019', realizada por la firma Universum a 31.471 universitarios españoles en 60 centros de estudio.

En concreto, Indra se ha situado en el 'top tres' de las empresas enmarcadas en la categoría de 'Software/Computer Services/Multimedia/Developement/Digital', un resultado que refleja que la profunda transformación que la compañía está abordando para mejorar su atractivo como empresa para el talento digital global sigue dándole "buenos resultados".

Además, en el ranking general, que incluye empresas de todos los sectores, ha registrado una "importante subida" al situarse este año en el puesto 17, tanto para los estudiantes de Ingeniería como para los de Informática/TI, frente a la posición 26 ocupada en 2018 y la 35 de 2017. Indra consigue además una de las mejores puntuaciones en transformación digital entre las empresas españolas.

La apuesta por el talento joven es uno de los pilares para impulsar la transformación digital y el desarrollo de nuevas soluciones y servicios innovadores, según explican desde Indra, "así como para acelerar el cambio cultural en el que la compañía está inmersa". Sólo en 2018, se incorporaron a la empresa unos 3.000 jóvenes profesionales, 2.000 de ellos en España.

La gerente de Experiencia de Empleado de Indra, Katia Muñoz, ha señalado que, a través de su programa 'Smart Start' de talento joven, están haciendo "un gran esfuerzo" para adaptarse a la generación Z (nacidos en los años 90), "tanto en el fondo como en las formas, utilizando su modo de comunicarse y mostrándoles el potencial de una carrera en Indra de acuerdo a sus intereses".

Los jóvenes talentos cuentan con programas específicos de formación, desarrollo, evaluación y progresión profesional para sus dos primeros años en la compañía. Se integran desde su llegada en equipos de reconocido prestigio, junto a profesionales con experiencia que gestionan proyectos innovadores de referencia a nivel mundial, con soluciones tecnológicas líderes en diferentes sectores y con impacto real en la sociedad.

Indra también apuesta por estos jóvenes como parte activa de su nueva cultura innovadora, animándoles a que participen con sus ideas en los retos que plantea a sus profesionales para dar respuesta a las necesidades de los diferentes negocios y para movilizar, canalizar y sacar el máximo partido al talento interno mediante el intraemprendimiento, con iniciativas como Innovators.

"Un ambiente de trabajo flexible, comprometido con la igualdad de oportunidades y la diversidad, con distintas propuestas de voluntariado e iniciativas como las Tecnologías Accesibles, para reducir la brecha digital y poner la innovación al servicio de las personas con discapacidad, son otros de los atractivos de Indra como compañía para las nuevas generaciones", ha agregado Muñoz.

TOP EMPLOYER Por otro lado, Indra resalta que no sólo los jóvenes universitarios piensan en la compañía como una de las mejores empresas para trabajar, ya que el pasado mes de abril fue reconocida como una de las cuatro finalistas en la categoría de Servicios Empresariales en la décima edición de los Randstad Award, que premian a las empresas con mayor atractivo laboral en España.

En esta línea, ha recibido también este año el certificado como Top Employer 2019 por ser una de las empresas que ofrecen mejor entorno de trabajo a sus profesionales y por su mejora continua para incorporar las mejores y más innovadoras prácticas de recursos humanos.

La empresa remarca que todos estos reconocimientos son resultado de su compromiso con el talento de sus profesionales y del empeño que la compañía está poniendo en los últimos años para hacer realidad una transformación cultural que pone a los empleados en el centro y que la firma considera estratégica.

Además de la apuesta por el talento joven, la innovación, la diversidad y la formación son otros pilares de este cambio cultural. "El objetivo final es convertir a Indra en el proyecto empresarial más atractivo, ilusionante y motivador para el talento digital", incide.

Artículos relacionados