RESULTADOS

IAG impacta subida del curdo y tipos de cambio en sus resultados

IAG, Iberia y BA
IAG, Iberia y BA

El 'holding' IAG, que en­globa Iberia, British Airways (BA), Vueling y Aer Lingus, re­gistró un be­ne­ficio des­pués de im­puestos y par­tidas ex­cep­cio­nales de 70 mi­llones de euros en el primer tri­mestre de este año, lo que su­pone un des­censo del 91,2% res­pecto al mismo pe­riodo del ejer­cicio an­te­rior.

El resultado después de impuestos antes de partidas excepcionales se redujo un 62,6%, hasta 70 millones de euros, según ha informado el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El beneficio de las operaciones de IAG después de partidas excepcionales se situó en 135 millones de euros en 2018, lo que supone un descenso del 86,2%.

"En un trimestre en el que las aerolíneas europeas han sido significativamente afectadas por el combustible y los tipos de cambio adversos, la capacidad existente en el mercado que impactó los 'yields' y las fechas de Semana Santa, continuamos siendo rentables y registramos un beneficio de las operaciones de 135 millones de euros", ha resaltado el consejero delegado de IAG, Willie Walsh.

Los ingresos totales del 'holding' subieron un 5,9%, hasta 5.318 millones de euros, al tiempo que los ingresos unitarios de pasaje disminuyeron un 0,8% y un 1,4% a tipos de cambio constante.

Artículos relacionados