Acciona y Sando construirán el primer complejo hotelero de lujo de Ikos en España por 150 millones

Acciona
Acciona

Acciona y Sando construirán el que será primer hotel de la cadena Ikos Resorts en España, un complejo de lujo que se ubicará en Estepona (Málaga), por un importe de 150 millones de euros, según informaron las empresas.

El establecimiento, que prevé su apertura en mayo de 2020, se ubicará en el actual Hotel Princess de Estepona, construido en el año 2000 y adquirido en 2018 por Ikos Resorts para su recuperación y transformación.

Según la cadena, la reconstrucción de este hotel a pie de playa constituye la mayor inversión en la Costa del Sol de los últimos años y una de las más importantes en España en 2018.

El complejo consta de siete edificios en forma de 'U', de los que cinco albergarán exclusivamente habitaciones, un total de 411, y los dos restantes servicios y zonas comunes del hotel. Dichas edificaciones rodean una zona central donde se ubican diferentes piscinas y varios módulos de servicio.

Según Ikos, las obras supondrán ampliar los siete edificios existentes y reformar el espacio exterior ajardinado, así como la parcela deportiva anexa al hotel. También se ampliarán las habitaciones para "adecuarlas a los estándares de hoteles cinco estrellas" y se construirán dos nuevas edificaciones que acogerán un restaurante, un SPA y una piscina cubierta.

El nuevo 'Ikos Andalusia' será el quinto 'resort' de la compañía y el primero situado en la Península Ibérica.

Artículos relacionados