Ence recibe una 'Evaluación Verde' de S&P por su financiación para la adquisición de la planta de Puertollano

Ence
Ence

La financiación concedida a Ence para la adquisición de la planta termosolar Termollano, situada en Puertollano (Ciudad Real), ha sido reconocida por la agencia de calificación crediticia S&P Global como 'Evaluación Verde' por su contribución al medioambiente.

En concreto, S&P le ha otorgado una nota de E1/85, situado en la banda más elevada de este tipo de calificaciones, que ofrece una clasificación relativa al impacto ecológico en los instrumentos destinados a la financiación de proyectos.

Según señala la compañía en un comunicado, esta puntuación "es el resultado de una calificación elevada en lo relativo a la mitigación del cambio climático, combinada con puntuaciones superiores a la media en Gobernanza y Transparencia", lo que supone un reconocimiento a la contribución ambiental a través de esta operación.

En su publicación, la agencia de calificación identifica a Ence Energía, la división de energía renovable del grupo, como "un productor puro de energía renovable y el mayor operador de biomasa en España".

Asimismo, la agencia destaca la intención de Ence Energía de diversificar su cartera hacia nuevas fuentes de energía renovable, más allá de las plantas de biomasa. Se trata de la tercera financiación verde que logra la empresa, en esta ocasión de 109,6 millones de euros en tres tramos de préstamos bancarios, destinado a la adquisición del 90% de esta planta termosolar de 50 megavatios (MW) en Puertollano.

La participación restante, del 10%, se mantendrá en manos de IDEA (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía). Anteriormente, la empresa ya obtuvo 69,4 millones de euros y 220 millones de euros en 2018 y en 2017, respectivamente, para financiar su expansión del negocio de energía de biomasa.

Artículos relacionados