Telefónica y Samsung unen fuerzas para impulsar la digitalización del puesto de trabajo

telefónica y Samsung
Telefónica y Samsung

Telefónica Empresas y Samsung Electronics han llegado a un acuerdo para integrar sus soluciones tecnológicas con el objetivo de impulsar la digitalización del puesto de trabajo y permitir así una mayor movilidad y ahorrar costes y tiempo, según han informado las empresas en un comunicado.

En concreto, el servicio Knox Mobile Enrollment (KME) con tecnología de Samsung se incorporará a Digital Worklplace, la propuesta de transformación digital del empleado de Telefónica Empresas. De esta manera, Telefónica se convierte en el primer operador en ofrecer la tecnología de Knox a las compañías con las que trabaja.

Las empresas detallan que este servicio permitirá desplegar miles de terminales de una manera "automática y muy sencilla", sin intervención del usuario final. A través de una interfaz desarrollada por Samsung y Telefónica, se habilitarán todos los dispositivos móviles de medianas y grandes empresas, pudiendo registrarse de forma masiva, remota y permanente en una plataforma de gestión de móviles.

De esta forma, el administrador de Tecnologías de la Información (TI) o director de sistemas podrá gestionar la instalación de aplicaciones corporativas sin tener que hacerlo dispositivo a dispositivo, generando un importante ahorro de recursos para la empresa, y garantizando la seguridad del entorno de movilidad.

Las empresas destacan que las principales ventajas de esta solución son la eliminación de procesos de manipulación manuales, el ahorro en costes y tiempo, la atención centralizada en el servicio de gestión remota (MDM) y el suministro de dispositivos de "forma automática, remota y desatendida".

Artículos relacionados