DESDE EL PARQUET

Amadeus sigue afinada

Pendientes de com­probar cómo va a afectar el Brexit al tu­rismo eu­ro­peo, los ope­ra­dores si­guen con­si­de­rando a Amadeus una de las me­jores em­presas donde in­vertir del sec­tor.

El liderazgo del grupo en soluciones IT y sus nuevos negocios en el ámbito hotelero con la integración de TravelClick justifican por sí solas valoraciones por encima de los 80 euros por acción incluso con perspectivas prudentes en su negocio de Distribución y con un capex al alza.

A ello se suma además la reciente adquisición de la empresa australiana ICM Airport Techniques,pionera en tecnología biométrica para la gestión y procesamiento de equipajes. Esta compañía permitirá a Amadeus dar nuevos servicios a sus clientes ubicados básicamente en Asia-Pacífico y Europa. Una operación que permite a la cotizada española mejorar la experiencia de los usuarios, así como fortalecer su posición en el sector e impulsar su crecimiento futuro.

Todo ello lleva a los operadores a pensar que Amadeus ofrece una buena oportunidad de entrada, máxime después del injustificado ajuste sufrido en la recta final del pasado ejercicio. Si bien es verdad, reconocen los analistas, era lógica una cierta corrección fruto de la recogida de beneficios, la profundidad de la caída se vio incrementada desproporcionadamente por la vorágine bajista derivada del castigo del mercado, especialmente en Estados Unidos, a las tecnológicas y a todo lo que sonara a tecnológico.

Eso ha dejado a la compañía cotizando a múltiplos muy atractivos. Con un alto potencial de revalorización sustentado en la buena visibilidad de ingresos y márgenes, su expansión en el sector hotelero, su capacidad de generación de caja y las nuevas adquisiciones que complementan su actividad.

A ello se suma unos niveles de apalancamiento razonables pese a la adquisición de TravelClick. La principal preocupación del mercado estaría en la creciente presión competitiva que le ha llevado a poner en peligro su cuota de reservas aéreas en el mercado, pero eso se ve de sobra compensado por el crecimiento general del sector.

En estas condiciones, las acciones de la compañía especializada en la gestión de billetes de viajes registran una revalorización cercana al 20% en lo que va de ejercicio, pero aún le quedaría un margen adicional de al menos un 12% hasta el precio objetivo fijado por los principales analistas.

Artículos relacionados