Openbank llegará a Alemania en cuestión de días y a Holanda y a Portugal este año

Openbank
Openbank

Openbank, el banco 100% digital del Santander, desembarcará en el mercado alemán en cuestión de días y llegará a Holanda y Portugal este mismo año, según fuentes de la entidad consultadas por Europa Press.

El grupo Santander ha presentado este miércoles en el Día del Inversor de Londres su Plan Estratégico en el medio plazo, que incluye la entrada de Openbank en diez nuevos mercados.

Según las fuentes consultadas, Openbank llegará a Alemania en forma de proyecto piloto con un grupo reducido de personas, como ya se hizo en su momento en España con alrededor de 500 personas. Este formato 'friends and family' supone lanzar la app y abrir una cuenta a un número acotado de usuarios del país para hacer pruebas y analizar posibles errores.

El proyecto piloto en Alemania durará entre dos y tres meses y ya cuenta con página web en construcción (www.openbank.de). A continuación, se llevará a cabo el mismo procedimiento en Holanda y en Portugal.

Según fuentes de la entidad, dentro del compromiso de desembarcar en diez nuevos países en el medio plazo (4 o 5 años) se contempla que Openbank se lance en Argentina en el año 2020.

Las previsiones del grupo apuntan que, una vez se acometa este plan de internacionalización para Openbank, el banco online duplicará su base de clientes, hasta los dos millones.

La entidad digital ya tiene 1,2 millones de clientes solo en España, de los que el 38% son usuarios fidelizados que tienen Openbank como su banco principal. Esta cifra se situará entre el 35% y el 40% tras su expansión internacional.

Actualmente, la media de productos que cada cliente fidelizado (cuentas corrientes, cuentas de ahorro, depósitos, tarjetas de débito o crédito, hipotecas, préstamos, inversiones o robo advisors) tiene contratados es de 4,6, y al final del plan será de entre 3 y 5.

El grupo Santander espera que Openbank atraiga, comprometa y retenga clientes sin una red de sucursales, ofreciendo rentabilidad y "la mejor experiencia de usuario".

Artículos relacionados