CriteriaCaixa lanzará una emisión de deuda senior a cinco años

Criteria
Criteria

CriteriaCaixa ha abierto libros para lanzar una emisión de deuda senior unsecured a cinco años cuyo importe se desconoce por el momento, según informaron a Europa Press fuentes del mercado.

Se trata de una emisión con vencimiento el 24 de abril de 2024 y un precio inicial de 175 puntos básicos por encima de midswap que está dirigida a inversores profesionales.

Los bancos que actuarán colocadores son Barclays, Bank of America Merrill Lynch, BNP Paribas, CaixaBank, Natixis y Santander y los bonos tendrán un rating 'Baa2' según Moody's y 'BBB' según Fitch.

CriteriaCaixa ha abierto los libros este miércoles después de llevar a cabo un 'road show' por Europa a lo largo del lunes y el martes para tantear el interés de los inversores. En estos encuentros, un equipo se ha desplazado a Madrid y a Londres y un segundo equipo a París y a Fráncfort.

Aunque desde la entidad afirman que no se ha tomado aún la decisión, fuentes financieras consultadas por Europa Press apuntan que probablemente se destinará a refinanciar una emisión viva procedente de la segregación de la Fundación Bancaria La Caixa que vence el próximo 9 de mayo.

Artículos relacionados