Claves de los resultados de Repsol 1T de 2019

 El beneficio neto alcanzó los 608 millones de euros, cifra similar a los 610 millones de euros obtenidos en el mismo periodo del ejercicio anterior. Por su parte, el beneficio neto ajustado, que mide específicamente la marcha de los negocios, aumentó un 6%, hasta los 618 millones de euros, frente a los 583 millones del ejercicio anterior.

 La compañía mantuvo estos resultados en un entorno de precios del crudo inferiores a los del mismo periodo de 2018 (Brent -6%) y con la producción de Libia interrumpida hasta el 4 de marzo, lo que muestra su capacidad de generación de valor en cualquier escenario.

 Repsol realizó en Indonesia el mayor descubrimiento en tierra del mundo del primer trimestre del año, con una estimación de recursos recuperables equivalente a dos años del consumo de gas en España.

 El negocio de Upstream (Exploración y Producción) continuó con el desempeño positivo de los últimos periodos y alcanzó un resultado de 323 millones de euros, un 12,5% superior al del primer trimestre de 2018.

 El negocio de Downstream (Refino, Química, Movilidad, Lubricantes, GLP, Trading y Gas, y Repsol Electricidad y Gas) obtuvo un resultado de 404 millones de euros, con un comportamiento destacado de Refino, Trading y Química.

 A finales del trimestre, el Consejo de Administración convocó para el próximo 31 de mayo la Junta General, a la que propondrá una retribución al accionista equivalente a unos 0,525 euros brutos por acción. Con ello, la retribución total propuesta para el ejercicio, equivalente a 0,95 euros por acción, supone un aumento del 5,6%.

Artículos relacionados