Estrella Galicia lanza una cerveza con miel de abejas gallegas

Estrella Galicia
Estrella Galicia

La Fábrica de Cervezas Estrella Galicia pondrá en el mercado en los próximos días una nueva cerveza con miel Milflores de la IGP Mel de Galicia y que supone el sexto lanzamiento de su línea de cervezas de temporada tras ediciones de Pimientos de Padrón, Percebes da Costa da Morte, Calabaza y Vainilla o Castañas, entre otras.

Según ha informado la Corporación Hijos de Rivera, se trata de una receta inspirada en el braggot celta, que integra miel en la cerveza y es la segunda ocasión en la que la cervecera presenta un producto de alta fermentación. La miel se incorpora en la última parte de la fase de cocción, antes de trasegar el mosto.

Hijos de Rivera pondrá a la venta 10.000 litros en formato de botella de 50 cl. que podrán comprarse en la web de Estrella Galicia y en establecimientos seleccionados.

Luis Alvar, maestro cervecero de Estrella Galicia, ha señalado que la clave de la puesta en marcha de estas recetas es seguir desarrollando la capacidad imaginativa y continuar planteando propuestas ya que, según sus palabras, el mundo cervecero, "ofrece una gran versatilidad a la hora de incorporar ingredientes y modelos de elaboración".

Artículos relacionados