Santander AM crea Global Multi Asset Solutions España, con un patrimonio de 20.500 millones

Banco Santander
Banco Santander

Santander Asset Management ha reforzado su equipo de inversiones con la creación de Global Multi Asset Solutions España, que con un patrimonio bajo gestión de 20.500 millones de euros y bajo la dirección de Cristina Rodríguez Iza trabajará en definir un único proceso de asignación de activos a nivel global para la gestora.

Global Multi Asset Solutions España se encargará de la selección de subyacentes (renta variable, renta fija y fondos de terceros) y de la construcción de carteras de todos los fondos y planes de pensiones individuales mixtos en España.

Además, el equipo participará en el diseño de nuevos productos en otros países donde Santander Asset Management está presente, como Portugal, Alemania y Chile, y colaborará con otros equipos Global Multi Asset Solutions que la gestora tiene en Europa y Latam.

Asimismo, la gestora ha creado un equipo independiente de estrategias cuantitativas, liderado por Francisco Esteban, para cubrir las estrategias de retorno absoluto y flexibles. Este equipo gestionará fondos de clientes y colaborará para definir estrategias que se utilizarán en otros vehículos de Santander AM.

Estas iniciativas se enmarcan dentro del profundo proceso de transformación que está acometiendo Santander Asset Management, encaminado a seguir fortaleciendo sus capacidades como "gestora de referencia" en Europa y América Latina, y ayudarán a reforzar la propuesta de valor en mixtos.

Cristina Rodríguez Iza se incorporó a Santander Asset Management en el año 2000, después de haber desarrollado parte de su carrera profesional en Gesbansander y Santander Investment. Licenciada en Economía por la Universidad Autónoma de Madrid y CFA, ha pilotado el relanzamiento de la gama de perfilados Mi Fondo de Santander AM, que incluyó un cambio en los procesos de inversión y un refuerzo de los equipos de gestión.

Actualmente, esta gama cuenta ya con un patrimonio de alrededor de 7.300 millones de euros y se sitúa entre los fondos de inversión más rentables de su categoría en sus tres perfiles de riesgo: Mi Fondo Santander Patrimonio, Mi Fondo Santander Moderado y Mi Fondo Santander Decidido.

Por su parte, Francisco Esteban se unió a Santander Asset Management en 2016. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, cuenta con más de 20 años de experiencia en gestión de productos de retorno absoluto y asset allocation. Previamente, trabajó en Alpha Plus Gestora y desempeñó diferentes puestos en Gestifondo, Banesto Banca Privada Gestión, Ahorro Corporación Gestión y BBVA.

Tanto Cristina Rodríguez Iza como Francisco Esteban reportarán al director de Inversiones de Europa, Jacobo Ortega Vich.

Artículos relacionados