Citigroup registró un beneficio neto de 4.710 millones de dólares (4.167 millones de euros) en el primer trimestre del año, lo que representa un incremento del 1,9% respecto del resultado del banco en el mismo periodo de 2018, según informó la entidad.
El banco estadounidense explicó este incremento de sus ganancias por la reducción de sus gastos y una menor tasa fiscal efectiva, compensados parcialmente por la caída de los ingresos y los mayores costes de crédito.
La cifra de negocio de Citigroup entre enero y marzo alcanzó los 18.576 millones de dólares (16.437 millones de euros), un 1,6% menos que un año antes.
Los ingresos de la entidad disminuyeron un 1% en Norteamérica y Latinoamérica, mientras que se mantuvieron estables en Europa, Oriente Próximo y África (EMEA) y en Asia.
Por su parte, el coste de crédito ascendió entre enero y marzo a 1.980 millones de dólares (1.752 millones de euros), cifra que supone un alza del 6,6% respecto al primer trimestre de 2018.
"Nuestros resultados reflejan los progresos que estamos realizando para mejorar nuestra rentabilidad y nuestro rendimiento de capital", declaró Michael Corbat, consejero delegado de Citi.