Algunas in­ver­siones a fu­turo su­ponen un mayor riesgo y pueden verse so­me­tidas a una alta vo­la­ti­lidad

Invertir más allá del momento actual

Empresas li­gadas a la salud en la ter­cera edad, las co­midas para mas­cotas o los vi­de­jue­gos...

Ejercicio
Ejercicio

En los pa­tios de ope­ra­ciones cada día se habla más de las me­ga­ten­den­cias, es decir aque­llos sec­tores o ac­ti­vi­dades que están em­pe­zando a tener o pueden llegar a tener un alto im­pacto en una gran parte de la so­ciedad por un largo tiempo. Detectar una me­ga­ten­dencia en los mer­cados su­pone lo­grar un mejor ac­ceso a em­presas en sec­tores con un al­tí­simo po­ten­cial al dis­poner de un fuerte cre­ci­miento es­truc­tural y estar menos su­jetos a los vai­venes de corto plazo pro­vo­cados por las va­ria­ciones de la ac­ti­vidad eco­nó­mica.

Las empresas ligadas a sectores como la salud en la tercera edad, las comidas para mascotas o los videjuegos están llamados a ver crecer sus ingresos en los próximos años de forma exponencial. Eso está dando lugar a un importante desarrollo de los fondos de inversión temáticos que buscan rentabilizar los grandes cambios sociales, económicos y culturales.

Estos cambios también generan tendencias en campos como la demografía, el medioambiente y el estilo de vida de la población. Y aquellos fondos que se han posicionado o sepan anticiparse a estos movimientos serán los grandes ganadores. Aunque, advierten los expertos de SelfBank, este tipo de inversiones a futuro suponen un mayor riesgo y pueden verse sometidas a una alta volatilidad.

A cambio ofrecen una gran oportunidad para desvincularse de los ciclos económicos, pues estas ofrecen interesantes perspectivas de crecimiento. Si se suben a la ola correcta, las empresas ligadas a estos sectores ganarán peso con el paso del tiempo. Desde este punto de vista, señalan los expertos de esta firma de inversión, pueden ser una opción perfecta para completar las carteras con un enfoque a largo plazo.

En la actualidad hay algunas megatendencias ya detectadas con empresas que están subiendo como la espuma en sectores como el envejecimiento de la población, la robótica, la energía limpia o el cuidado de mascotas. Pero también han empezado a aparecer otros sectores dispuestos a coger el relevo en el ámbito de la tecnología blockchain, el Internet de las Cosas (Iot) o los viajes turísticos al espacio.

Al respecto, los operadores más veteranos recuerdan que la gran mayoría de las empresas que hoy copan los primeros puestos por capitalización en el mercado apenas eran conocidas o ni siquiera existían hace 20 años.

Artículos relacionados