DESDE EL PARQUET

Rovi amplía su cartera de productos

A pesar de al­canzar má­ximos en enero, los ex­pertos ob­servan un cierto es­tan­ca­miento en la evo­lu­ción en Bolsa de Rovi en los úl­timos ocho me­ses. Su ren­ta­bi­lidad en el año ni si­quiera al­canza el 4% frente al 10% de re­torno de la media del mer­cado.

Una pesadez que se podría romper en los próximos meses tras el acuerdo de comercialización del laboratorio con Teva Pharmacutical para comercializar en España un fármaco para el tratamiento de la osteoporosis en adultos.

El medicamento, denominado Tetridar, es una inyección con el principio activo teriparatida y se emplea para aumentar la fortaleza del hueso y reducir el riesgo de fracturas mediante la estimulación de la formación de hueso. La osteoporosis es una enfermedad que hace que los huesos se desgasten y se vuelvan frágiles. Es especialmente frecuente en las mujeres después de la menopausia y en pacientes tratados con corticosteroides.

Rovi tiene previsto empezar a comercializar este fármaco en España a partir del tercer trimestre de este año. En virtud del acuerdo sellado se encargará de la promoción y distribución de Tetridar en el territorio español durante un periodo de cinco años, extensible a otros cinco más, a partir de la fecha de inicio de la comercialización.

Este medicamento permitirá al laboratorio reforzar su cartera de productos en el área de especialidades farmacéuticas. Cuenta además con un amplio mercado. Según Iqvia, consultora especializada en la gestión sanitaria, las ventas de la molécula original teriparatida alcanzó en España un volumen de ventas superior a los 69 millones de euros interanual en febrero de este año.

Artículos relacionados