DBRS mantiene el rating de CaixaBank en 'A' con perspectiva 'estable'

Caixabank
Caixabank

La agencia de calificación crediticia DBRS ha mantenido el rating como emisor a largo plazo de CaixaBank en 'A', dentro del grado de inversión, al tiempo que ha confirmado la perspectiva 'estable' de la entidad, según ha informado en un comunicado.

La calificadora de riesgos ha explicado que la actual nota del banco refleja la "fortaleza" de su negocio en España, lo que ha "ayudado" a mejorar sus ingresos "en un entorno desafiante de tipos de interés bajos". Pese a esto, la firma ha decidido no elevar el rating debido a que la calidad de los activos de CaixaBank permanece "más débil" que sus pares europeos.

Entre las posibles variables que empujarían la nota de la entidad alza, DBRS ha destacado la subida del rating soberano a España, así como una mejora en el perfil de riesgo y en la rentabilidad de su negocio bancario.

Hace una semana, la agencia de rating canadiense decidió mantener la nota de España en 'A' con perspectiva 'estable', la misma otorgada durante el pasado mes de septiembre, debido al "riesgo" de una nueva "escalada de tensiones" con Cataluña ante la incertidumbre del resultado electoral.

Aunque DBRS ha descartado que exista una "presión negativa" a la nota de solvencia del banco, ha alertado de que podría considerar una rebaja en caso de se deteriore la nota soberana de España o la calidad de los activos de la entidad.

Artículos relacionados