Bankia se compromete a asumir todos los gastos hipotecarios con el único requisito de domiciliar la nómina

Bankia
Bankia

Bankia ha decidido asumir a partir de ahora todos los gastos relacionados con la contratación de un préstamo hipotecario, con el único requisito de domiciliar la nómina en la entidad y sin la exigencia de contratación de productos adicionales para beneficiarse de estas condiciones, según ha informado en un comunicado.

De este modo, el banco presidido por José Ignacio Goirigolzarri asumirá a partir de las nuevas firmas los gastos de notaría, de registro, de gestoría y el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (IAJD), que aún no es obligatorio hasta que el próximo mes de junio no entre vigor la nueva ley hipotecaria.

Igualmente, estos préstamos no aplicarán comisión de apertura ni de amortización, ya sea parcial o total, mientras que no exigirá la contratación de ningún producto adicional vinculado a la concesión del préstamo, un punto que el banco considera que les posiciona de forma "diferencial" entre el sector.

Así, el precio de las hipotecas de Bankia será de un interés anual de euríbor más 0,99% en el caso de las hipotecas a tipo variable y del 1,70% para un periodo de diez años en el caso de las de tipo fijo. Una hipoteca a 30 años a interés variable se situaría en el 1,27% TAE, que incluye, además del tipo nominal, los gastos asociados. De esta forma, quien solicite una hipoteca al banco solo pagará el propio préstamo y los intereses.

Coincidiendo con este nuevo compromiso, la entidad ha decidido lanzar una campaña con la que busca poner el foco en la "transparencia" de las condiciones de sus hipotecas y en la "ausencia de letra pequeña".

"En un escenario tan complejo, con numerosos cambios regulatorios, es esencial ofrecer una información clara y transparente al cliente. Queremos plasmar en esta campaña tanto las condiciones tan competitivas del producto, como la apuesta por la transparencia", ha indicado la directora corporativa de marca de Bankia, Silvia Bajo.

Desde que comenzó 2019, Bankia ha apostado con fuerza por la concesión de nueva financiación para familias y empresas. Durante los dos primeros meses del año concedió un total de 470 millones de euros en hipotecas, lo que supone un 15% más que en el mismo periodo del año pasado. El año pasado, formalizó préstamos para la adquisición de viviendas por un volumen de 2.928 millones de euros, un 6% más.

La entidad continúa avanzando así en la consecución de los objetivos recogidos en su Plan Estratégico 2018-2020 relacionados con el negocio hipotecario, con lo que prevé incrementar en 351 puntos básicos la cuota de mercado en formalizaciones durante el periodo, hasta situarla en el 10,8%.

Artículos relacionados