Creditea, Fintonic, Tesoriza y Zank, en el 'top 10' de fintechs de Ecofin

Fintonic
Fintonic

Creditea, Fintonic, Tesoriza y Zank son las cuatro entidades españolas que han entrado en el ranking de las diez mejores empresas el sector fintech del foro económico Ecofin.

La lista 'TopTen Fintech' ha sido seleccionada por Círculo Fintech, un 'think tank' compuesto por empresas tecnológicas que prestan servicios financieros en varios países del mundo.

La presentación del ranking ha tenido lugar durante un acto en el que se han analizado las diferentes formas existentes de prestar servicios bancarios más allá de las fórmulas reguladas, la transformación digital del sector financiero en España y el desarrollo tecnológico de las cadenas de bloque (blockchain).

El resto de entidades galardonadas han sido la británica de crowd equity Crowdcube, la gestora de patrimonios Finizens, el crowlending para empresas Grow.Ly, la inmobiliaria fintech Housers, el neobanco alemán N26 y la plataforma de préstamos para empresas October.

El director general de Creditea, Jorge Bardón, ha destacado que el premio reconoce la labor de la fintech, que ha innovado en el sector desde su llegada a España hace cuatro años con la introducción de la línea de crédito para particulares, un producto hasta entonces destinado exclusivamente al mundo empresarial, el impulso de los créditos online y la apuesta por "democratizar el acceso a un crédito ético, transparente".

"Hemos estado cuatro años poniendo orden en el sector e impulsando las buenas prácticas desde nuestra propia actividad. Así, entre otras muchas buenas prácticas, tenemos un código ético según el cual no financiamos a cualquier persona por encima de su nivel de solvencia, ya que eso supondría que tuviera que refinanciar la deuda", ha resaltado Bardón.

Artículos relacionados