AT&T se suma a la Alianza Global de Seguridad de Telefónica, Softbank, Singtel y Etisalat

AT&T
AT&T

El operador de telecomunicaciones estadounidense AT&T se ha incorporado a la Alianza Global de Seguridad entre operadoras, creada en abril de 2018 por Etisalat, Singtel, SoftBank y Telefónica, lo que la convierte en la primera compañía norteamericana de telefonía en unirse a este grupo.

La Alianza Global de Seguridad reúne operadoras de telecomunicaciones de todo el mundo que ofrecen a las empresas un apoyo integral en materia de ciberseguridad para ayudarlas a hacer frente a la creciente amenaza de los ciberataques y su futura evolución.

Las compañías remarcan que la adhesión de AT&T supone "un gran avance" en los recursos y en las perspectivas de la alianza en su conjunto, ya que la operadora ha desarrollado gran cantidad de tecnología y capacidades en materia de ciberseguridad, que se han reforzado recientemente con la compra de AlienVault.

Asimismo, agregan que la adhesión de AT&T aumenta la capacidad de la alianza de compartir ideas y buenas prácticas para sus clientes a nivel mundial, aprovechando la experiencia de más de 6.000 expertos en seguridad y una red global de más de 28 centros de operaciones de seguridad. En conjunto, los miembros cuentan con más de 1.200 millones de clientes en más de 60 países de la región Asia-Pacífico, Europa, Oriente Medio y América.

"Estamos encantados de ser la primera compañía telefónica de Norteamérica en unirse a la alianza y de hacerlo como miembro fundador", ha afirmado el presidente de AT&T Cibersecurity, Barmak Meftah, quien ha destacado la importancia de que las grandes operadoras de red colaboren para ofrecer innovaciones disruptivas y así permitir que sus clientes detecten y respondan a las amenazas más rápido y que puedan proteger su presencia digital"

Por otro lado, la Alianza Global de Seguridad entre operadoras subraya que planea expandir su rango de acción y su impacto en el futuro y está abierta a la adhesión de nuevos miembros.

Artículos relacionados