DESDE EL PARQUET

Acciona, en fase alcista

Los ex­ce­lentes re­sul­ta­dos, muy por en­cima de las ex­pec­ta­tivas del con­senso del mer­cado, han me­tido a Acciona de lleno en la ca­rrera por si­tuarse entre las tres me­jores en la lista de los va­lores más re­va­lo­ri­zados del se­lec­tivo en el primer tercio del año.

El beneficio neto de la compañía al cierre de 2018 ha alcanzado los 328 millones de euros, un 49% por encima del año anterior, gracias al buen desempeño de las áreas de Construcción y Energía, así como por el mejor resultado financiero y las plusvalías generadas con las ventas de activos.

Los expertos de Renta 4 destacan además la fortaleza de la caja operativa que, junto con las desinversiones y la mejora del circulante, han permitido al grupo reducir su deuda neta en un 17%, compensando la recompra de acciones y las inversiones llevadas a cabo.

De cara a 2019, la compañía confía en que el Ebitda se mantenga estable o con crecimiento del 5% como mínimo, mientras que en el beneficio neto ordinario espera un aumento de doble dígito, por encima de nuevo de las previsiones del mercado. Para ello, Acciona prevé realizar una inversión bruta de 1.000 millones de euros, esperando mantener la relación deuda neta/Ebitda por debajo de 4 veces.

Unas cifras ambiciosas que los expertos Renta 4 valoran muy favorablemente y factibles al contar la compañía con una gran solidez operativa en los diferentes negocios con un corto plazo prometedor. Por este motivo, los analistas de la firma han reiterado su recomendación de comprar al mismo tiempo que han puesto en revisión, probablemente al alza, su precio objetivo fijado en la actualidad en 96,05 euros por acción.

Eso supondría un potencial de revalorización de cerca de un 10% adicional a la subida del 20% acumulada en el ejercicio y que sitúa a Acciona, en plena fase alcista, en el top tres de los valores más rentable del selectivo este año.

Artículos relacionados