Acciona extiende a Barcelona su servicio de 'motosharing' eléctrico

Motorsharing de Acciona
Motorsharing de Acciona

Acciona ha comenzado a dar servicio de moto eléctrica compartido en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), con lo que extiende así a una tercera ciudad esta opción de movilidad que ya presta en Madrid y Valencia, según informó la compañía.

En L'Hospitalet, el 'motosharing' de Acciona está disponible desde el pasado viernes con una flota de un centenar de 'scooters', y constituye el primer servicio de este tipo que se presta en este municipio, uno de los más densamente poblados del país.

La compañía considera que este servicio contribuirá a la mejora de la movilidad en el área metropolitana de Barcelona (AMB).

El usuario podrá circular y pausar el trayecto durante un máximo de 6 horas, en cualquier zona. No obstante, para finalizar el trayecto (liberar la moto para su uso por otros ciudadanos) tendrá que hacerlo dentro del área habilitada.

Esta zona habilitada para terminar y comenzar los recorridos del 'motosharing' comprende la mayor parte del municipio de L'Hospitalet de Llobregat y varios puntos del área metropolitana de Barcelona.

Para acceder al servicio, una vez se descarguen la APP de Acciona Motosharing y se registren, los usuarios podrán conocer la ubicación exacta de las motos y reservar la más cercana.

El precio del alquiler de las motos oscila entre los 0,25 y los 0,27 euros por minuto, según la modalidad de conducción que elijan, sin costes fijos.

En concreto, las motos ofrecen el modo de conducción 'standard', con una velocidad de hasta 50 kilómetros por hora para transitar por ciudad, y el modo 'custom', que permite alcanzar los 80 kilómetros hora para vías rápidas.

Artículos relacionados