Ignacio Garralda, Financiero del Año 2019

Ignacio Garralda, Pte. de Mutua Madrileña.
Ignacio Garralda, Pte. de Mutua Madrileña.

Los miem­bros del Jurado de los Premios ECOFIN, reunidos en la sede ma­dri­leña de la Comisión Europea, han acor­dado nom­brar Financiero del Año 2019 a Ignacio Garralda, pre­si­dente y con­se­jero de­le­gado del Grupo Mutua Madrileña desde 2008.

Durante estos últimos diez años, Mutua ha pasado de ser la séptima empresa de seguros generales en España a ocupar la primera posición del ran-king al cierre de 2018, diversificando al mismo tiempo su ámbito de actuación, iniciando su expansión internacional e impulsando su negocio financiero y de asesoramiento patrimonial.

El premio fue recibido en la edición anterior por Antonio Huertas, presidente de Mapfre, y también está en poder de Isidro Fainé, Román Escolano, Mª Dolores Dancausa, Ángel Cano, José Ignacio Goirigolzarri y otros financieros que lo recogieron en ediciones precedentes.

Los miembros del jurado han destacado la labor y la visión estratégica de Ignacio Garralda en Mutua Madrileña, así como el crecimiento sostenido y rentable que ha experimentado su empresa, cuyos in-gresos ya superan los 5.000 millones de euros. El Grupo Mutua, que también es líder en el ramo de sa-lud a través de Adeslas, se situó el pasado año, por primera vez, entre las diez primeras empresas con mejor responsabilidad social y gobierno corporativo de España, según el ranking Merco de 2017.

Premios ECOFIN

El Jurado ECOFIN 2019 está presidido por Juan Pablo Lázaro, presidente de CEIM-CEOE, e integra a más de una veintena de representantes del mundo empresarial y financiero. Entre los miembros del jurado de esta edición figuran: Iñigo Fernández de Mesa (Rotschild España), Lorenzo Amor (ATA), Manuel Ga-go (CEDE), Eduardo Pomares (Santander), María Paramés (Bankinter), Irene Navarro (Madrid Excelen-te), Asier Basterretxea (Madrid Startup House), Carmen Mª García (Fundación Woman’s Week), Pilar Gómez Acebo (Club de Consejero), César Vacchiano (Academia de la Publicidad), Emilio Zurutuza (Fun-dación Adecco)… y el anfitrión del encuentro Francisco Fonseca, representante en Madrid de las institu-ciones de la Unión Europea. Foro ECOFIN es un think tank del mundo empresarial y financiero que aglutina a asociaciones, empresas y otros grupos de conocimiento, como escuelas de negocio. Celebrará el 12 de junio de 2019 su XII Con-greso ECOFIN sobre Economía Digital e Industria 4.0 en la sede de la Comisión Europea en Madrid.

Los premios se entregarán en La Noche de las Finanzas, el próximo 11 de junio de 2019 durante una cena de gala en el Hotel Westin Palace de Madrid.

Artículos relacionados