DESDE EL PARQUET

Técnicas Reunidas presume de cartera

Las in­tere­santes pre­vi­siones para este año, con unos pro­yectos por valor su­pe­rior a los 10.000 mi­llones de euros en el ho­ri­zonte, están per­mi­tiendo re­cu­perar la con­fianza de los in­ver­sores en Técnicas Reunidas.

En las últimas semanas, tras una presentación de resultados decepcionante; con una caída de su beneficio de un 75%, hasta 14,4 millones de euros, debido al negativo impacto de la lira turca; la cotización de la compañía vuelve a resurgir animada por las positivas recomendaciones de los analistas.

Los expertos de JP Morgan han elevado en estos días la recomendación sobre el grupo de ingeniería español de “infraponderar” a "sobreponderar" debido a una cartera muy saludable para 2019 y con grandes expectativas de seguir engordándola. Este año, señala la firma, tiene potencial para un importante crecimiento de la cartera de pedidos, comenzando con Arabia Saudí y justifica la mejora de su precio objetivo de 24,8 hasta los 29,5 euros por acción.

Al respecto, los analistas de la firma recuerdan que la compañía es una de las mejores posicionada para ganar más carga de trabajo en los grandes paquetes en tierra para el desarrollo del campo Marjan. Hay pedidos potenciales significativos para 2019 que podrían provenir del gasoducto de 45.000 millones de euros esbozado en los resultados. Eso coloca al grupo en la ruta de la recuperación y hacen mucho más factibles la consecución de unos favorables resultados para el presente ejercicio.

Una visión que coincide con la mejora de recomendación formulada a principios de mes por Kepler Cheuvreux de mantener a comprar. La firma de inversión francesa ha fijado el precio objetivo de Técnicas Reunidas en 29 euros por acción. Estas estimaciones, que se apoyan también en la mayor consistencia de los precios del crudo, suponen un potencial alcista del orden del 15% a sumar al 20% de retorno de las acciones de la compañía en este inicio de ejercicio.

Para ello, señalan los expertos técnicos, deberá superar primero algunas resistencias importantes cerca de los 26 euros por acción. Si lo consigue en los próximos días tendrá vía libre para seguir reforzando su actual tendencia alcista después de tres años muy complejos y volátiles para el grupo.

Artículos relacionados