El Principado de Asturias y Enagás colaborarán para desarrollar energías renovables no eléctricas

Enagás
Enagás

El consejero de Empleo, Industria y Turismo del Principado de Asturias, Isaac Pola Alonso, y el director de Transformación de Enagás, Antón Martínez, han firmado este martes en Oviedo un acuerdo para desarrollar en Asturias proyectos de energías renovables no eléctricas como el biometano y el hidrógeno verde.

Según ha informado la compañía, este protocolo de colaboración entre el Gobierno del Principado de Asturias y Enagás permitirá impulsar proyectos en ámbitos como la inyección en red de estos nuevos gases, los usos en movilidad sostenible y la producción de hidrógeno verde, a partir de fuentes de energía renovables.

Actualmente, Enagás promueve diversos proyectos para desarrollar energías renovables no eléctricas, como el hidrógeno y el biometano, como nuevas soluciones en el proceso de transición energética y en el impulso de una economía circular. Además, trabaja en iniciativas para el uso del gas natural en el transporte, fundamentalmente marítimo y pesado, con el fin de mejorar la calidad del aire.

Artículos relacionados