Veolia produce 22 millones de metros cúbicos de agua potable en España en 2018, un 37% más

Agua
Agua

Veolia ha producido en el último año 22 millones de metros cúbicos de agua potable a través de las diversas plantas de tratamiento que tiene en España, lo que ha supuesto un incremento del 37% respecto a 2017, según ha informado la entidad.

"El agua es un recurso indispensable, y por ello, la firma se compromete a su preservación a través de una gestión medioambientalmente responsable", ha asegurado Veolia.

Este compromiso parte de su intervención en todas las etapas del ciclo del agua, desde la captación hasta su vertido posterior en el medio ambiente, y la innovación continua para preservar los recursos y promover el reciclaje y la reutilización del agua en ciudades e industrias.

En España, la compañía ha tratado 52 millones de metros cúbicos de aguas residuales urbanas y 21 millones de aguas residuales industriales, permitiendo su reutilización y su devolución segura al medio ambiente.

Según el director técnico de agua de Veolia, José Manuel Marín, "en un mundo cada vez más poblado y urbanizado que, además, se enfrenta al cambio climático, es prioritario hacer un uso responsable de los recursos naturales, y el agua es uno de los más preciados".

"Por ello", añade Marín, "en Veolia se trabaja día a día para desarrollar soluciones innovadoras, respetuosas con el medioambiente y beneficiosas económicamente, que favorezcan el reciclaje y la reutilización del agua bajo los principios de la economía circular".

Artículos relacionados