DESDE EL PARQUET

Aedas homes, etapa invernal

La tra­yec­toria de Aedas Homes en poco más de un año y medio en Bolsa está siendo más que de­cep­cio­nante cuando se llegó in­cluso a es­pe­cular con su po­sible en­trada en el Ibex 35. Sin em­bargo, desde su debut en oc­tubre de 2017, las ac­ciones del grupo in­mo­bi­liario han per­dido cerca de un tercio de su va­lor. En un mo­mento, ade­más, sin grandes per­tur­ba­ciones en el sec­tor. Algo debe su­ceder con este va­lor.

Ahora, algunas casas de análisis parecen querer sacar a la compañía de su particular invierno inversor. Entre ellas se encuentra Goldman Sachs. Los analistas de la firma norteamericana creen que Aedas Homes puede aumentar sus ingresos desde aproximadamente 80 millones contabilizados el año pasado hasta los 1.000 millones de euros en 2022, con una tasa de crecimiento anual por encima del 100%.

Los analistas de Goldman Sachs estiman que Aedas Homes puede aumentar sus ingresos desde los aproximadamente 80 millones del pasado año hasta los 1.000 millones de euros en 2022, con una tasa de crecimiento anual que se situará por encima del 100%. Unas espectaculares previsiones fundamentada en la excelente marcha de las cifras de preventas de la compañía y en un elevado ritmo de construcción de vivienda nueva que están teniendo un impacto muy positivo en la cuenta de resultados.

Las previsiones macroeconómicas para España de la firma apuntan a una evolución favorable tanto del PIB como de los salarios, con una tasa de inflación bajo control y un progresivo descenso del desempleo. Factores que deben apuntalar el crecimiento de Aedas Homes.

Con estos datos sobre la mesa, la firma de inversión ha elegido de nuevo a la compañía, participada por el fondo estadounidense Castlelake, como su principal opción entre sus comparables. Mantiene así al valor en su lista especial de compra con un precio objetivo de 36,7 euros por acción, lo cual supone un potencial de revalorización superior al 70% desde su actual precio de mercado.

Esta recomendación se une al fuerte apoyo general de las casas de análisis a esta compañía. De las nueve firmas que siguen el valor, según Facset, siete recomiendan comprar y dos mantener.

Por el contrario, el mercado se muestra mucho más prudente respecto al potencial de la inmobiliaria tras producirse una caída de su capitalización de 1.500 millones a poco más de 1.000 millones en apenas año y medio. El valor ha entrado además en una tendencia lateral entre los 22 y los 24 euros de la que no parece vaya a salir en las próximas semanas. Y ni siquiera está claro que cuando salga, lo haga al alza.

Artículos relacionados