Mercadona instalará en una parcela de Higuerón Sur (Sevilla) su nuevo centro de venta digital en España

Mercadona
Mercadona

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha adjudicado a la cadena de supermercados Mercadona, por 10,8 millones de euros, una parcela de titularidad municipal de 30.220 metros cuadrados ubicada en la zona de expansión urbana de Higuerón Sur, donde la citada empresa prevé construir un almacén exclusivo para la venta digital de productos, con el que desarrollar su proyecto de compra a través de Internet en la capital andaluza y su área metropolitana.

En rueda de prensa, el concejal de Hábitat Urbano del Ayuntamiento hispalense, Antonio Muñoz (PSOE), ha explicado que tras la licitación pública de la mencionada parcela, de 30.220 metros cuadrados y con una edificabilidad de 38.580 metros cuadrados, Mercadona ha resultado adjudicataria de la titularidad de estos terrenos hasta ahora de propiedad municipal, tratándose de la única empresa que pujó por los suelos, según el acuerdo de adjudicación, recogido por Europa Press.

En esta parcela, la cadena de supermercados proyecta la construcción de un almacén exclusivo para la venta digital, con el que desarrollar su proyecto de compra a través de Internet en Sevilla. Este tipo de almacén, al que la compañía denomina internamente 'colmena', comenzará a ser construido previsiblemente en 2020 y dará servicio a la ciudad de Sevilla y sus poblaciones limítrofes.

Muñoz ha defendido el carácter "innovador" del proyecto de Mercadona al estar vinculado a las nuevas tecnologías, de ahí que se adapte a lo previsto en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Sevilla para el entorno de Higuerón Sur, promoviendo "el desarrollo económico y laboral" en esta zona del distrito Norte. Muñoz, asimismo, ha señalado que este proyecto puede a su vez generar un "efecto arrastre" para que otras empresas se instalen en el Higuerón Sur.

Mercadona tiene en la actualidad un centro de estas características en la ciudad de Valencia, desde donde ofrece este servicio a 97 municipios de la provincia, y tiene previsto incorporar dos nuevas "colmenas" en 2019, concretamente en Barcelona y Madrid, sumando ahora este proyecto para Sevilla.

Artículos relacionados