María Eugenia Coronado, nueva directora general de la Fundación Naturgy

María Eugenia Coronado ha sido nombrada directora general de la Fundación Naturgy, en sustitución de Martí Solà, que ocupaba el cargo desde 2013.

El presidente de la Fundación Naturgy, Rafael Villaseca, afirmó que se ha nombrado a María Eugenia Coronado "por su larga trayectoria como gestora, su experiencia internacional y la visión que tiene de los aspectos sociales y de innovación".

"Con ella lograremos impulsar y ejecutar con precisión las actividades de la Fundación en todos los territorios donde Naturgy desarrolla su actividad", añadió Villaseca, que agradeció a Martí Solà su gran aportación a la Fundación, que se ha convertido en un referente del sector en materia de lucha contra la vulnerabilidad energética.

Solà culmina así una extensa y exitosa carrera de 33 años en el grupo Naturgy. "Martí ha sido clave en esta última etapa al frente de la Fundación para poner en marcha los ambiciosos proyectos de vulnerabilidad energética con los que estamos apoyando a muchas familias por toda España", dijo.

Por su parte, Coronado aseguró que asume este nuevo reto "con ilusión y con el convencimiento de que la Fundación Naturgy tiene mucho que aportar no sólo al debate sobre el futuro del sector energético, sino también a la sociedad y, especialmente, a los vulnerables".

La nueva directora general de la Fundación Naturgy es licenciada en Contaduría Pública por la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Se incorporó a Naturgy en 2001, como directora Económico-Financiera de varios negocios en Latinoamérica, informó la institución.

Posteriormente, ejerció de directora financiera en Italia y en 2007 volvió a Latinoamérica como directora de gestión y posteriormente directora de Ingresos Regulados Latinoamérica y 'Data Officer' de Latinoamérica.

Artículos relacionados