Telepizza invertirá 120 millones en tres años para su expansión tras la alianza de Pizza Hut

Telepizza
Telepizza

Telepizza invertirá 120 millones de euros en los próximos tres años, 40 millones de euros por ejercicio, para impulsar su expansión tras la la alianza estratégica con Pizza Hut.

En el marco de su plan de expansión, la compañía apunta a un total de 250 aperturas netas en el periodo 2019-2021 y prevé alcanzar un resultado bruto de explotación (Ebitda) subyacente ajustado de cerca de 100 millones de euros en 2021.

Como parte del acuerdo con Pizza Hut, al 30 de diciembre de 2018, Telepizza ha agregado más de 950 tiendas a su red, pasando de administrar cerca de 1.600 tiendas a finales de 2017 a más de 2.550 al cierre del pasado ejercicio.

Además, prevé duplicar sus ventas de aproximadamente 550 millones de euros a 1.100 millones de euros este año y espera acelerar su crecimiento hasta alcanzar una tasa anual por encima del sector hasta 2021.

Por otro lado, la compañía no descarta el cierre de tiendas en zonas saturadas en España, Portugal y Latinoamérica tras la alianza estratégica con Pizza Hut, aunque tiene el compromiso de abrir 1.300 establecimientos nuevos durante un periodo de 10 años.

PAGARÁ A PIZZA HUT UN 3,5% DE LAS VENTAS DE TELEPIZZA Por otro lado y en el marco del acuerdo, el grupo cobrará a los franquiciados de Pizza Hut un 'royalty', generalmente del 6%, y pagará a Pizza Hut otro del 3,5% sobre las ventas de la cadena Pizza Hut dentro de los territorios incluidos en el acuerdo.

Respecto a los cambios de proveedores, la compañía ha reconocido que la alianza con Pizza Hut "cambia significativamente" la dinámica de suministro del grupo aunque subraya que duplicar el tamaño permitirá entrar en nuevas negociaciones con proveedores para obtener mejores condiciones de compra.

Artículos relacionados