BANCA

Banco Sabadell abandona Colombia

Se des­hace de su par­ti­ci­pa­ción en el banco co­lom­biano GNB Sudameris por 53,3 mi­llones

Banco Sabadell
Banco Sabadell

Banco Sabadell ha ven­dido a Glenoaks Investments las 8,2 mi­llones de ac­ciones (4,99% del ca­pital to­tal) que po­seía desde 2015 en el banco co­lom­biano GNB Sudameris por un total de 60,3 mi­llones de dó­lares (53,3 mi­llones de eu­ros), según ha in­for­mado la en­tidad en un co­mu­ni­cado re­mi­tido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El banco catalán compró esta participación hace poco más de 4 años por 50 millones de dólares (44,2 millones de euros), un nivel bastante por debajo del nivel de venta.

La operación se ha formalizado mediante la ejecución de la opción de compra otorgada por Banco Sabadell a Starmites Corporation, firma propiedad de la familia Gilinski y propietaria a su vez de Gilex Holding, el accionista mayoritario de Banco GNB Sudameris. Este derecho posteriormente fue cedido por la sociedad a Glenoaks Investments.

En el momento de la adquisición, el banco presidido por Josep Oliu concretó que los mercados en los que opera GNB Sudameris, como Colombia, Perú y Paraguay contaban "con elevado potencial de crecimiento". Con esta adquisición pretendía impulsar y reforzar su estrategia de internacionalización.

GNB es un banco con 98 años de historia y cuenta con una de las redes de oficinas bancarias más grandes de Colombia. Según los últimos datos disponibles en su web, el banco obtuvo un beneficio neto de 189.150 millones de pesos (unos 53 millones de euros) durante los nueve primeros meses de 2018.

Artículos relacionados