DESDE EL PARQUET

Aena, pista despejada

La for­ta­leza mos­trada por las es­ta­dís­ticas de trá­fico aéreo de los ae­ro­puertos es­pañoles en los úl­timos me­ses, por en­cima de las pre­vi­siones anuales frente a la ra­len­ti­za­ción que es­pe­raban al­gunos ana­lis­tas, están sir­viendo a Aena para re­cu­perar buena parte del te­rreno per­dido en Bolsa el año pa­sado.

El tráfico en los aeropuertos que gestiona la cotizada española ha experimentado un crecimiento del 6,4% durante el mes de febrero con una cifra de 16,2 millones de pasajeros. Un avance sustentado además en sus dos principales aeropuertos Barajas, con una mejora del 5,9%, y El Prat, con un crecimiento del 7,7% +7,7%.

Aunque estas tasas se encuentran muy por encima de las previsiones anuales, los expertos de Renta 4 aconsejan tener los pies en el suelo pues será la temporada de verano el principal barómetro para medir la verdadera evolución de estas estadísticas y la consecución de objetivos de cara a final de año. Por este motivo, los expertos de la firma han reiterado su recomendación de infraponderar el valor en cartera con un precio objetivo de 141,9 euros por acción, algo más de un 10% por debajo de su actual cotización de mercado.

Las acciones de Aena cotizan sobre los 157 euros por acción con una revalorización en el año del 16%, muy por encima de la media del selectivo. Un rebote desde los mínimos del pasado ejercicio sobre los 133 euros por acción que ha mejorado notablemente su perfil técnico para afrontar en las próximas semanas la reconquista de la resistencia ubicada en torno a los 160 euros.

A expensas de que los fundamentales de la compañía sigan acompañando y de la mejora del volumen de contratación que resta fiabilidad al movimiento alcista, los expertos técnicos no creen que la actual estructura de rebote corra peligro mientras no pierda el soporte en la zona de los 147 euros.

Artículos relacionados