Santander, BBVA, CaixaBank, Enagás, Iberdrola, Inditex o Repsol, entre las mejores de Europa por su liderazgo

Oficinas de Repsol
Oficinas de Repsol

Diez compañías españolas han sido elegidas por su liderazgo corporativo y experiencia en la relación con los inversores, entre las compañías cotizadas en todo el mundo premiadas por Institutional Investor.

Se trata de Banco Sandander, BBVA, CaixaBank, Enagás, Iberdrola, Inditex, Merlin Properties, Neinor Homes, Repsol y Técnicas Reunidas, todas ellas reconocidas también por la Asociación Española para las Relaciones con Inversores (Aeri).

Por sectores, las empresas españolas han destacado en las categorías de 'Banks & Financials', 'Construction & Infrastructure', 'Real Estate' y 'Utilities & Energy', en los premios 2019 All-Europe Executive, Team Small & Midcap y All-Europe Executive Team.

Para el director de Aeri, Javier Rodríguez Vega, estos premios "son el reconocimiento a excelentes profesionales que se sitúan entre los mejores de Europa, contribuyen día a día a hacer más grande la función de Relación con Inversores, generan sin lugar a dudas un gran valor para sus compañías y son portadores del nombre de España a nivel internacional, vinculándolo diariamente con la excelencia profesional".

Los ranking anuales que publica Institutional Investor recogen las valoraciones de más de 2.600 profesionales de la inversión, tanto del 'sell side' como 'buy side', y de alrededor de 800 firmas de servicios financieros.

Artículos relacionados