Unicaja acerca la educación financiera a alumnos de ESO y Bachillerato de Madrid

Unicaja
Unicaja

El Proyecto Edufinet, impulsado por Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, ha celebrado por primera vez en Madrid sus Jornadas de Educación Financiera para Jóvenes, que tienen como objetivo acercar las principales claves del mundo financiero a alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y de Bachillerato.

En esta ocasión, dicha actividad formativa ha tenido lugar en el IES Cardenal Cisneros de la capital, ha informado Unicaja.

Estas jornadas, que ya alcanzan su décima edición, también se han desarrollado durante el curso académico 2018-2019 en Andalucía, Castilla y León, Castilla La-Mancha, Extremadura y la ciudad autónoma de Melilla, donde se ha invitado a participar a más de 45.000 estudiantes de cerca de 1.200 institutos.

Las X Jornadas de Educación Financiera para Jóvenes tienen como objetivo promover la educación en materia de finanzas, centrándose en los elementos más cotidianos, con el propósito de dotar a los estudiantes de Secundaria y Bachillerato de las destrezas adecuadas para su manejo diario.

En concreto, se pretende seguir trasladando a este colectivo los aspectos básicos de la economía y las finanzas, con especial atención a los distintos productos y servicios financieros de los que ya son usuarios o lo serán a lo largo de su vida.

Las sesiones impartidas en los centros educativos son sobre todo prácticas, adaptándose a las necesidades de los jóvenes.

En general, se analizan los indicadores económicos básicos, el sistema financiero y aquellos productos y servicios financieros más habituales (nociones sobre renta fija y variable, fondos de inversión, sistemas públicos de pensiones o préstamos, entre otros aspectos).

Asimismo, los jóvenes que asistan a las X Jornadas de Educación Financiera para Jóvenes podrán demostrar los conocimientos adquiridos participando en el concurso escolar denominado Olimpiada Financiera, que también celebrará su décima edición.

Artículos relacionados