DESDE EL PARQUET

Vértice busca ser una realidad global

El grupo es­pañol Squirrel Capital, prin­cipal ac­cio­nista de Vértice 360, ha fir­mado un acuerdo con Giglio me­diante el cual todos los ac­tivos del área de media del grupo ita­liano se in­te­grarán en la co­ti­zada es­pañola a cambio de una par­ti­ci­pa­ción del 5,95% y un puesto en el con­sejo de ad­mi­nis­tra­ción.

Este pacto permitirá a Vértice 360 tanto irrumpir con fuerza en el sector tecnológico como impulsar su internacionalización, convirtiéndose en una importante realidad global. Giglio aporta importantes activos no solo en Italia, sino también en el Reino Unido y Hong Kong (China).

A efectos de la operación, los activos del grupo italiano se han valorado en 12,5 millones de euros. Por su parte, Vértice 360 realizará una ampliación de capital reservada y sin derecho de suscripción preferente para el resto de accionistas -por tratarse de una aportación no dineraria- a un precio de canje cerrado en 0,011 euros por acción.

La consultora PWC, contratada por Giglio para la operación, ha valorado a Vértice por encima de los 210 millones de euros tras la integración del holding de medios italiano. Todo este proceso de integración de activos se realizará libre de cualquier carga, salvo una posición de deuda de 2,5 millones de euros con un proveedor estratégico en el área de media que asumirá el grupo español.

Este acuerdo, señala la compañía, no afectará en nada al proceso de integración de la también italiana DMD Media a cambio de 85,4 millones de acciones, un 1,4% del capital. Ambas operaciones deberán ser aprobadas en la junta de accionistas del próximo 30 de marzo en segunda convocatoria.

Vértice 360 quiere seguir avanzando así en la estrategia de internacionalización anunciada en la pasada junta, así como en su plan de negocios anunciado a finales del año pasado que contempla una reestructuración societaria para impulsar su beneficio desde los 5 millones previstos para 2019 hasta los 11,5 millones de euros en 2022 con un incremento de los ingresos de 16 a 41 millones de euros.

El mercado está respondiendo de forma muy favorable a esta nueva estrategia del grupo y ya acumula una revalorización cercana al 70% en lo que va de año. Subida que le ha permitido recuperar el nivel del céntimo de euro por acción y, lo que es más importante, redibujar un perfil técnico más positivo con una tendencia alcista bastante alentadora. Aunque los expertos todavía consideran precipitado dar por finalizada la crisis, si consideran que el grupo ya empieza a invitar a tomar posiciones de forma progresiva en función de los hitos logrados.

Artículos relacionados