Iberdrola construirá una planta fotovoltaica de 150 MW en Washington, su mayor proyecto solar en EEUU

Energía solar fotovoltaica
Energía solar fotovoltaica

Iberdrola prevé construir una nueva planta fotovoltaica de 150 megavatios (MW) en el Estado de Washington (Estados Unidos), en el que será su mayor proyecto de este tipo en el país.

En concreto, el grupo energético, a través de su filial Avangrid Renewables, ha alcanzado un acuerdo con el Estado de Washington para el arrendamiento de unos 48 acres (unas 194 hectáreas) de tierras estatales en el condado de Klickitat, cerca de Bickleton, para el desarrollo del proyecto.

Según informó el Departamento de Recurso Naturales (DRN) del Estado de Washington, el contrato de arrendamiento con la filial de Iberdrola será por 40 años y está previsto que empiecen las operaciones a finales de 2020.

El proyecto se enmarca dentro del programa del Estado de Washington para impulsar las energías renovables, a través del cual prevé la producción de 500 MW de energía solar en terrenos públicos para el año 2025.

Actualmente, Iberdrola cuenta con cuatro plantas fotovoltaicas en Estados Unidos -Gala (56 MW), San Luis (30 MW), Cooper Crossing (20 MW) y Wy'East Solar (10 MW)-, que suman una potencia total de 116 MW.

Asimismo, la filial de la energética también construirá la planta fotovoltaica de Mohawk Solar, de 90 MW, que estará situada en la ciudad de Canajoharie, en el condado de Montgomery, a unos 300 kilómetros de la ciudad de Nueva York, y que se prevé que entre en funcionamiento a finales de 2020.

PRESENCIA EN EEUU. En Estados Unidos, Iberdrola cuenta con presencia en un total de 23 estados, distribuyendo además electricidad y gas en Nueva York, Maine, Connecticut y Massachusetts.

El grupo contaba a cierre de 2018 con una capacidad instalada de 7.561 MW en el país, de los cuales más de 6.700 MW eran renovables. El 86,4% de su producción en el país tiene origen renovable, según consta en el Informe Integrado que la compañía ha colgado en su web en el marco de la junta general de accionistas del próximo 29 de marzo.

Dentro de su actualización del plan estratégico 2018-2022, el grupo prevé inversiones en el país en renovables, como el proyecto del parque eólico marino de Vineyard, en Massachusetts, cuya puesta en marcha está prevista para entre 2021 y 2022.

En Redes, ha comenzado la construcción de la línea de transporte New England Clean Energy Connect (Necec), cuyo importe asciende a unos 950 millones de dólares (unos 845 millones de euros), con fecha de puesta en marcha en 2022.

Artículos relacionados