Santander Asset Management ficha a BlackRock para acelerar su transformación tecnológica

Mariano Belinky, CEO de Santader Assets Manager
Mariano Belinky, CEO de Santader Assets Management

Santander Asset Management (SAM) ha cerrado un acuerdo con BlackRock para la implementación de la herramienta Aladdin en los diez países en los que está presente, que permitirá a la gestora acelerar en su transformación tecnológica, según ha informado la firma en un comunicado.

En concreto, Aladdin posibilitará la unificación del análisis de riesgo en todos los mercados en los que SAM está presente, aportando a los clientes un análisis de riesgos y rentabilidad de sus productos "más profundo y completo". Además, mejorará la rentabilidad de sus fondos y redundará en una mayor innovación, lo que permitirá reducir el tiempo de reacción ante posibles cambios en las condiciones de mercado o en el entorno regulatorio.

SAM, que recuerda que la transformación digital ha sido uno de los pilares de la estrategia de Grupo Santander desde 2015, espera que la adopción de Aladdin, junto a las fortalezas en la oferta de producto en América Latina y Europa, reposicione su negocio de gestión de activos como "un jugador especializado en LatAm y Alternativos Ilíquidos muy competitivo".

SAM se convertirá en la primera gestora en utilizar en España, Brasil, Portugal y Argentina la plataforma Aladdin, que comenzará a implantarse este año en todos los mercados en los que opera. Está previsto que esté activa en España, Reino Unido, Portugal, Luxemburgo y Polonia en abril de 2020, mientras que en Brasil y Argentina arrancará en agosto del próximo año y, por último, en México, Chile y Puerto Rico en diciembre.

"Este acuerdo sitúa a SAM en la vanguardia tecnológica de la industria y acelerará nuestra transformación. La implantación de esta herramienta nos permitirá mejorar y añadir valor a las soluciones de inversión que aportamos a nuestros clientes, ha afirmado el consejero delegado global de Santander Asset Management, Mariano Belinky.

En este sentido, ha agregado que Aladdin posibilitará el cambio de los paradigmas de riesgo de la firma hacia un sistema "global y unificado" en todos los países en los que está presentes y coloca a SAM "en primera fila junto a las grandes gestoras globales".

Por su parte, el director de Latinoamérica de BlackRock, Armando Senra, ha señalado que están "encantados" de profundizar su relación global con Santander Asset Management. "Jugadores de la talla de SAM están bien posicionados para aprovechar las ventajas de Aladdin, nuestra tecnología de gestión de inversiones y riesgos líder en la industria de gestión de activos, y ofrecer así los mejores resultados para sus clientes", ha asegurado.

Artículos relacionados