Bankinter coloca 500 millones en deuda senior 'preferred' con una demanda 4 veces superior

Bankinter
Bankinter

Bankinter ha colocado este miércoles una emisión de deuda senior 'preferred' a cinco años por importe de 500 millones de euros con una demanda cuatro veces superior, informaron a Europa Press en fuentes de mercado.

La emisión, con vencimiento el 5 de marzo de 2024, tenía una indicación inicial de precio de midswaps más 95 puntos básicos, aunque la sobredemanda, que ha alcanzado los 2.200 millones de euros, ha permitido rebajar su precio de midswaps hasta más 75 puntos básicos.

El 60% de los inversores institucionales que han suscrito esta emisión han sido internacionales. Dado que es un producto complejo, solo estaba dirigido a inversores cualificados.

El sindicato de bancos colocadores ha estado constituido por el propio Bankinter, Barclays, BBVA y Natixis.

Bankinter aprovecha el buen momento de mercado para lanzar esta emisión, que forma parte del plan de financiación del banco para 2019. El banco tiene 10.900 millones de euros en activos líquidos.

La deuda senior preferente es un tipo de deuda computable para facilitar a las entidades el cumplimiento del requerimiento mínimo de fondos propios y pasivos admisibles (MREL, por sus siglas en inglés) con el objetivo de responder ante una eventual situación de crisis.

Artículos relacionados